Alertan sobre tsunami solar que podría "azotar" la Tierra este martes

Por

Una tormenta o tsunami solar podría llegar a la Tierra este martes o miércoles, según informaron científicos del Centro de Astrofísica Hardvard-Smithsoniano.

La alerta se origina en una erupción de la superficie del sol que fue captada en imágenes el domingo por la NASA y que liberó toneladas de plasma, el cual se dirige hacia la Tierra y podría producir un bello espectáculo de luces.

“Es la erupción más grande que se dirige hacia la Tierra en años”, explicó en una declaración el astrónomo Leon Golub del centro de astrofísica. “Cuando una explosión de masa de la corona solar alcanza la Tierra, interactúa con el campo electromagnético de nuestro planeta, pudiendo crear una tormenta geomagnética”, detalló Golub y qgregó que cuando las partículas solares “chocan con átomos de nitrógeno y oxígeno en la atmósfera, estas se encienden como pequeños letreros de neón”.

De acuerdo al astrofísico, el hemisferio norte tiene más posibilidades de presenciar el particular espectáculo que se presentará en forma de cortinas de color rojo y verde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo