José Cruzat a pabellón: recibirá marcapasos, resincronizador y desfibrilador

El hermano de Felipe Cruzat, quien murió esperando un trasplante de corazón y se convirtió en el caso más emblemático de la escasez de donantes, será operado durante esta mañana

Por

SANTIAGO, agosto 03.- José Cruzat, hermano del Felipe Cruzat, quien falleció en abril del año pasado producto de una insuficiencia cardíaca, entrará esta mañana a pabellón para tratar una falla al corazón que le fue descubierta el pasado 17 de julio en un control de rutina.

Gonzalo Cruzat, padre del joven de 16 años, descartó, en una entrevista a TVN, que existiera una falla hereditaria. “Nosotros lo estudiamos en EEUU y nunca pudieron detectar una falla genética, sino que detectaron en Felipe una falla bioquímica, pero no encontraron el origen genético. Ni en la familia de Ignacia (la madre del menor) ni en la mía hay ningún enfermo cardíaco”, detalló el padre de José.

El mismo Gonzalo Cruzat explicó que el estudiante posee un marcapasos, el que le fue instalado hace tres años, y que la intervención de hoy pretende reemplazar este aparato por otro, con un resincronizador más moderno, además de un desfibrilador que “permita resincronizar el corazón y bajarle la carga para que no se dilate”. Cruzat agregó además que la función de desfibrilación permitirá que el menor “no tenga una muerta súbita”.

¿Y en el caso de repetirse la espera por un trasplante? “Lo de José, si no se logra controlar va a terminar en un trasplante. Y ahí caemos en ese tema, que en Chile estamos más bajos que el año pasado y es un tema complejo”, explicó Gonzalo Cruzat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo