Robot contará en Twitter sus aventuras en el espacio

WASHINGTON, agosto 03.- “Hola, mi nombre es Robonaut 2 – R2, para abreviar”. Ese fue el mensaje de bienvenida en Twitter del Robot R-2, el cual diseñó la NASA para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que ya está preparado para contar su aventura espacial a través de la red social.

PUBLICIDAD

El androide, que pesa alrededor de 150 kilos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en 140 caracteres cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.

Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas “Star Wars”), ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de twitter @AstroRobonaut.

Robonaut viajará la próxima primavera a bordo del Discovery para quedarse en la Estación Espacial Internacional y así dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio “Destiny”.

Tags

Lo Último