Tragedia en EEUU: Seis jóvenes mueren ahogados frente a sus familias

"Ninguno de nosotros sabía nadar", dijo una de los testigos. "Ellos gritaban "¡Auxilio, auxilio, por favor! No había nada que pudiéramos hacer, sino verlos ahogarse uno por uno".

Por

SHREVEPORT, Louisiana, EE.UU., agosto 03.- Seis adolescentes que jugaban en los sectores bajos de un río en Louisiana se ahogaron frente a sus horrorizados familiares, tras caer a aguas profundas. Ninguno de los adolescentes ni los adultos que estaban cerca sabía nadar. Un séptimo joven, un muchacho de 14 años, fue rescatado.

Las autoridades dicen que las víctimas estaban jugando en un sector de baja profundidad cuando un muchacho de 15 años se resbaló en el fondo de arcilla y cayó a aguas más profundas. Los otros adolescentes corrieron a salvarlo, pero cayeron también. 

Las muertes ocurrieron  en el río Rojo, en una popular área de recreación en la que bancos de arena dan paso rápidamente a profundidades de seis metros (20 pies).

“Como puede imaginarse, todo el mundo comenzó a gritar pidiendo ayuda”, dijo la vocera del alguacil del condado Caddo, Cindy Chadwick.

Las autoridades dijeron el martes que tres de los jóvenes eran hermanos y los otros eran dos hermanos y una hermana. Las edades oscilaban entre 13 y 18 años.

Marilyn Robinson, amiga de las familias, le dijo al diario The Times of Shreveport que ella miró impotentemente cómo las víctimas se hundían. Dijo que un numeroso grupo de familiares y amigos, incluyendo unos 20 niños, estaban junto al río pasando el rato y asando carnes en una parrilla. Ellos frecuentan el área y están familiarizados con las aguas allí.

“Ninguno de nosotros sabía nadar”, dijo la mujer. “Ellos gritaban ‘¡Auxilio, auxilio, por favor! No había nada que pudiéramos hacer, sino verlos ahogarse uno por uno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo