Encuesta Adimark: Apoyo a la gestión de Piñera cae en seis puntos

Por

SANTIAGO, agosto 04.- Adimark dio a conocer este miércoles los resultados de su encuesta de opinión y entre lo más destacado se menciona la baja en el apoyo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Según la entidad, en esta quinta evaluación pública de la gestión del Mandatario, se observa un quiebre con respecto a las estables cifras mostradas en los sondeos de los meses pasados.

El apoyo hacia la gestión del mandatario llega, en julio, al 46%, una caída de 6 puntos porcentuales respecto al mes de junio (52%), siendo su peor registro a la fecha.

La desaprobación hacia la gestión del presidente sube, hasta alcanzar a un 40% en julio, lo que representa una variación estadísticamente significativa respecto al 34% alcanzado en la medición de junio.

En cuanto a la gestión global del gobierno, ésta sufre una caída incluso mayor que la mostrada por el Presidente. En Julio, la aprobación de gobierno llega al 49%, cayendo 8 puntos respecto a junio (57%). El nivel de desaprobación de gobierno es de 40%, cifra idéntica a lo obtenido por el mandatario. Como puede apreciarse, la evaluación de gobierno y del presidente han tendido a converger. En meses anteriores existía una evaluación del gobierno muy superior a la del Presidente.

Varias áreas específicas de la gestión del gobierno evolucionaron negativamente en el mes recién pasado. Quizás la más significativa sea el Transporte Público, donde el alza de precios especialmente en Santiago, castiga fuertemente el área y presumiblemente al gobierno en su conjunto. Una evolución también negativa muestra el área de Salud. Del mismo modo, se observa un deterioro en las hasta ahora buenas evaluaciones de la gestión frente a la emergencia del terremoto. En resumen, un mes de retroceso en la apreciación pública del presidente Piñera y de su gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo