Marcha de estudiantes: movimientos se enfrentan por sus propias peticiones

Cerca de un millar de escolares marcha por las calles de Santiago

Por

SANTIAGO, agosto 04.- Alrededor de mil estudiantes secundarios se reunieron este miércoles en el frontis del Palacio de Bellas Artes para marchar en demanda de sus peticiones.

Sin embargo, el movimiento que parece tan cohesionado, por dentro está dividido en dos grandes grupos que tienen sus propio pliego de peticiones y que han llevado a cabo sus negociaciones por separado.

En la marcha, que comenzó cerca de las 10:00 horas y que se dirigió hacia Parque Bustamante, se congregó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que reúne a cerca de 50 colegios y la Asociación de Estudiantes Secundarios (AES) que aglutina a colegios emblemáticos de Santiago, entre ellos el Liceo Lastarria y el Instituto Nacional, los que leyeron separadamente un comunicado con sus peticiones.

De acuerdo a esta lista, los estudiantes de la ACES abogan por un cambio de fondo en la educación pública, mientras que las peticiones de la AES apuntan a temas más específicos y técnicos como el pase escolar.

Hasta el momento no se han registrado desórdenes ni detenidos.

Seguiremos ampliando la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo