Millonarios prometen donar hasta la mitad de sus fortunas

Por AP

SEATTLE, agosto 4.- Cuarenta familias y personas acaudaladas, siguiendo el ejemplo de uno de los fundadores de Microsoft Corp., Bill Gates y el inversionista multimillonario Warren Buffett, prometieron donar por lo menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad.

Seis semanas después de iniciar una campaña para lograr que los multimillonarios donen la mayor parte de sus fortunas, el presidente y director general de Berkshire Hathaway Inc. difundió el miércoles la primera lista de personas que firmaron lo que Gates llama “la promesa de donar”.

Buffett decidió en el 2006 donar el 99% de su fortuna a instituciones de caridad. En aquel entonces su patrimonio ascendía a unos 44.000 millones de dólares. Tras cinco años de cosechar dividendos al mismo tiempo que hacía donaciones anuales a cinco fundaciones, la fortuna de Buffett totaliza casi 46.000 millones.

Además de prometer las donaciones, Gates y Buffett pidieron a los multimillonarios que prometan donar sagazmente y que aprendan de sus colegas de fortuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo