Hay 17 mil hoyos en calles de Santiago y no hay plata para repararlos

Por

SANTIAGO, agosto 05.- Un complicado panorama presentan las calles y avenidas por donde circulan el transporte público y privado, pues un catastro elaborado por la Comisión de Transportes y Obras Públicas de la Asociación Chilena de Municipalidades reveló que la ciudad presenta unos 17 mil hoyos y baches.

Al respecto, el alcalde de Estación Central y presidente de la mencionada Comisión, Rodrigo Delgado, sostuvo que este registro representa a un tercio de todas las comunas del Gran Santiago.

El jefe comunal comentó que “la principal preocupación de los municipios es la calidad de vida de los vecinos”, aduciendo que es una complicada situación y que los municipios “no cuentan con recursos necesarios para reparar las calles. Por lo mismo estamos coordinando una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno Regional, Serviu Metropolitano y Transantiago para enfrentar este problema de manera mucho más eficiente”.

Delgado sostuvo que entregará la información de forma oficial la próxima semana a las autoridades que conformarían la mesa de trabajo.

Fuente: UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo