Monos animados educan a niños consumidores

El Sernac junto con el Consejo Nacional de Televisión lanzaron la serie audiovisual “Matilde y Martín”. La finalidad es enseñar sobre el “consumo responsable”

Por Publimetro

Matilde, Martín y Rataberto, un ratón amigable, son tres personajes animados que se encargan en cinco capítulos de enseñar a los pequeños que se encuentran en educación parvularia a desarrollar competencias para ser mejores y consumidores responsables.

Exigir boleta y no dejarse llevar por la publicidad son algunos de los temas que se tratan a través de diversas historias entretenidas.

La verdad es que los niños, a través de encuestas en páginas web del Sernac, han demostrado estar bien informados con respecto al consumo, clasificándolos incluso con nota siete. “Cuando los niños aprenden sus derechos en la sala, los llevan a su casa y les enseñan a sus papás, mamás y hermanos”, asegura Juan Antonio Peribonio, director nacional del Sernac.

Son niños de entre cinco y nueve años que saben que tienen derecho a cambiar un juguete si éste sale malo, que es mejor comprar productos de entretención en las tiendas más que en la calle e incluso saben cómo alegar en el Sernac.
 

¡Cuidado!
Para el Día del Niño es necesario fijarse en ciertas cosas:
    – Todo producto debe tener rotulación y otras normas como indicar si es inflamable o tiene piezas que puedan ser tragadas.
    – Si el producto se echa a perder con uso razonable o sale malo se puede cambiar, repararlo o exigir lo pagado. ¡Ojo! El consumidor elige qué opción le conviene, no la empresa.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo