Nieto Gral. Prats traerá a Chile réplica de auto en que murieron sus abuelos

Por

SANTIAGO, agosto 04.- El nieto del asesinado general Carlos Prats, Francisco Cuadrado Prats, realizará un simbólico viaje entre Buenos Aires y Santiago, en una réplica del automóvil donde murió su abuelo tras un atentado ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en la capital argentina.

El artista visual explicó que iniciará el viaje conduciendo el “gris soldado”, como él llamó al vehículo, un Fiat 125-S, cuando en septiembre próximo se cumplan 36 años del doble crimen en el que también murió la esposa del general, Sofía Cuthbert.

El automóvil original del ex comandante en Jefe del Ejército resultó totalmente destruido producto del atentado explosivo a manos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el temible aparato represor del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

“La partida de este simbólico viaje será frente al edificio de calle Malabía 3351 en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde mis abuelos vivieron tras el golpe militar”, añadió el artista.

Para recorrer los 1.500 kilómetros que separan ambas capitales, el nieto del también ex ministro y vicepresidente del Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) seguirá la ruta Buenos Aires, Junín, Rufino, Mercedes, San Luis, Mendoza y Potrerillos.

“Desde allí ingresaré a Chile por el mismo túnel que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile), por el que el 15 de septiembre de 1973 salió a su exilio el general Prats”, precisó Cuadrado Prats.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo