Serie de sismos provocan cortes de luz y evacuaciones en el Biobío

Los temblores se sintieron durante la madrugada de este jueves

Por

BIOBÍO, agosto 05.- Una serie de sismos de diversas intensidades afectaron a la zona sur del país durante la madrugada del jueves, los que provocaron diversas consecuencias como evacuaciones y cortes del suministro eléctrico.

A las 02:01 horas se registró el primer movimiento telúrico en la Región del Biobío que registró una intensidad de 5,7 grados Richter y que provocó que en la localidad de Lebu cerca de 20 mil personas quedaron a oscuras luego del corte del suministro eléctrico.

Según contó Carabineros de Lebu a Cooperativa, tras el violento temblor parte de la población corrió a las partes altas de la comuna en prevención por un posible tsunami, lo que fue posteriormente descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA).

Según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), a las 02:27 horas un segundo sismo remeció la Región del Biobío y a las 02:51 horas se registró otro movimiento en la misma región. De acuerdo a la ONEMI, estos movimientos no produjeron emergencias ni se reportaron daños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo