Banjamín Vicuña, embajador de Unicef: “Los niños movilizan”

El actor visitó Publimetro y fue el editor invitado para pautear esta edición especial. Enfatizó en los “mitos” que existen sobre la crianza.

Por Valeria Zuñia

SANTIAGO, agosto 06.- Este domingo es el Día del Ni­ño y quisimos hacer algo especial. Por eso, convocamos al ac­tor Benjamín Vi­cu­ña a nues­tra reunión de pauta pa­ra que pusiera en la mesa los temas que él, en su calidad de embajador de la Unicef, considera relevantes para cuan­do hablamos de los más pe­queños de nuestra sociedad.
“Agradezco el espacio pa­ra hablar de los niños de una for­ma que sea enganchado­ra. A la gente no le gusta que le di­gan la verdad en la cara, por eso si tomamos el tema de los niños junto con actualidad, podemos hacer algo interesan­te”, dijo el actor.
Fue así como se dio el tiempo de repasar uno a uno los temas de nuestra pauta, los cuales fueron desarrollados en las distintas secciones de este diario especial. Vicuña, padre de dos hijos (Blanca, de 4 años, y Bautista, de 2), hizo gran énfasis en los “mitos” que ro­dean la crianza de los niños.
¿El primero? La creencia de que los pequeños deben quedarse en casa en la primera infancia. “Me costó lle­var a mi hija al jardín in­fantil hasta que viviendo en Es­paña tuve que hacerlo, y ahí me di cuenta de que en esa instancia aprenden mu­cho más que en la casa”, re­cor­dó.
Por otro lado, “desmitificó” la exposición a la TV que tienen los niños. “Antes se demonizaba a la televisión, pero ahora, especialmente en el cable, hay programas muy buenos, educativos, que aportan mucho a los niños”, dijo, explicando que en muchos casos la farándula es bastante más violenta que los dibujos animados de hoy.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo