Cápsula Bicentenario: lo que la gente escoge

Por Tania Opazo

Como una especie de huevo gigante, de acero. Así se ve la Cápsula Bicentenario, que fue presentada al público el jueves en la noche por el Alcalde Pablo Zalaquett, acompañado del ministro de Educación Joaquín Lavín y la animadora Vivi Kreutzberger.

El contenedor tiene como objetivo guardar bajo tierra, en plena Plaza de Armas, diversos objetos, imágenes y documentos representativos del 2010, para ser mostrados en 100 años más.

Todo lo que vaya en la cápsula se seleccionará a través de una elección on line. Para participar hay que registrarse en www.capsulabicentenario.cl; ahí todos pueden hacer sus propuestas y, si diez personas más las sugieren, serán agregados a la lista para ser votados.

El top five hasta hoy, primer día en el que la página está en funcionamiento, es:

1- Indio Picaro: 296 votos
2- Tarjeta Bip: 200 votos
3- Celular: 83 votos
4- Volantín: 45 votos
5- Copihue: 44 votos.

Otros objetos que llaman la atención son: un tarro de Mentholatum, un cortauñas, un afiche de La Tuna, unos pañales, un lapiz Bic, un parche curita y la película La Nana.

Además de eso se puede “encapsular” a un personaje: el perro Lipigás lleva la delantera con 181 votos, seguido de Don Francisco, el Zafrada, la ex presidenta Bachelet y Kramer.

También se puede escoger la “Camiseta del Bicentenario“, de entre los jugadores de la selección chilena, la “Música para 100 años” -es una lista de las canciones más escuchadas de los últimos años y está primera Francisca Valenzuela con “Dulce”- además de proponer artículos de vestir y enviar cartas para que sean guardadas.

Se puede participar hasta el 29 de Agosto, ¡así que aún no hay nada dicho!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo