Equipos de rescate estarían a 50 metros de llegar hasta los mineros atrapados

Mineros completaron más de un día aislados

Por

COPIAPÓ, agosto 06.- Los equipos de rescate siguen trabajando arduamente para poder llegar hasta donde posiblemente se encuentran los 34 mineros que ya cumplieron más de 24 horas atrapados tras el derrumbe en el yacimiento de cobre.

Según indicó la radio Digital FM Copiapó, las unidades estarían a sólo 50 metros del punto donde se encontrarían los trabajadores.

En tanto, en la mina “San José” trabajan dos helicópteros y un avión Twin Otter, quienes apoyan las labores de rescate, según indicó la Intendencia Regional.

Presidente Piñera

Mientras, el Presidente de la República, quien está en Colombia para participar en el cambio de mando presidencial de ese país, señaló que “nuestro gobierno hará todo lo necesario para encontrar a los responsables”. Por otra parte el diputado UDI, Giovanni Calderón exigió al Sernageomin aplicar nuevas especificaciones de seguridad en minas”.

Los trabajos de rescate se reanudaron cerca del mediodía de este viernes luego de que éstos fueran interrumpidos cerca de las 5 de la madrugada del jueves debido a la existencia de una ruptura en el terreno, lo que fue confirmado a Radio Digital por ex trabajadores del yacimiento, quienes detallaron que el lugar presenta una falla geológica, lo que, además, explicaría el desprendimiento de material rocoso que dejó aislados a los 34 trabajadores, entre los cuales se encuentra el ex astro futbolístico chileno Franklin Lobos.



Al respecto la ministra Camila Merino detalló que el ingreso al lugar donde se encontrarían los trabajadores aislados será por los ductos de ventilación de la mina y agregó que será un trabajo delicado, pues existe peligro de otros derrumbes, lo que fue apoyado por las declaraciones del director de la ONEMI de Atacama, Carlos García, quien alertó que las labores son complejas y que trae riesgos asociados, pero que se están tomando todas la medidas para evitar otro desastre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo