Ex futbolista entre mineros atrapados en mina de Copiapó

Por

COPIAPÓ, agosto 06.- 34 mineros permanecen atrapados al interior de la mina de cobre y oro “San Esteban”, ubicada a 800 kilómtros al norte de Copiapó, luego que se produjera un derrumbe conocido en la jerga minera como “planchón” cerca de las 14:00 horas del jueves, pero que sólo fue informado a las 19:30 horas, según confirmó a TVN la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas.

Entre los trabajadores que permanecen aislados se encuentra el ex jugador de fútbol Franklin Lobos, quien se desempeñó en Cobresal, Iquique, La Serena, entre otros clubes. La intendenta Matas, en tanto, afirmó a Cooperativa que “hasta el momento no hemos podido tomar contacto con ellos. Se están haciendo todas las formas mejores de poder bajar por espacios alternativos para poder llegar hasta donde se encuentran”.

Bomberos de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro se encuentran trabajando en el lugar para lograr sacar a la totalidad de los trabajadores con vida, quienes están a unos ocho kilómetros desde la entrada a la mina. Sin embargo se informó que esta mina no es un pique, en la que hay que bajar, sino que el yacimiento se encuentra dentro de un cerro al cual hay que adentrarse de manera horizontal y al cual incluso pueden acceder automóviles.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los mineros y también las causas que provocaron el accidente. El difícil acceso al lugar complica el accionar de los equipos de rescate. Sin embargo, la intendenta Ximena Matas confirmó a TVN que en el lugar existe un refugio equipado para que los trabajadores puedan subsistir hasta que llegue la ayuda.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo