"Pirómano de Las Condes" no para: nuevas emergencias se producen en edificio

Un amago y una fuga de gas se produjo en el condominio de Avenida Colón 5500

Por

SANTIAGO, agosto 06.- Hasta el jueves en la tarde se completaban ocho amagos de incendio en menos de dos meses en el edificio ubicado en Avenida Colón 5500 en la comuna de Las Condes. Sin embargo, dos nuevas alertas se han registrado en las últimas 24 horas.

Según informa Cooperativa, habitantes del edificio llamaron a Bomberos para denunciar un amago de incendio desatado en uno de los contenedores de basura. Pero eso no fue todo, pues posteriormente vecinos alertaron de una fuga de gas en un departamento que se habría encontrado vacío.

Al resepcto el comandante de Bomberos Guillermo Urzúa señaló que “fue contenida rápidamente por Bomberos, pero si esta misma emanación producto de la llave que estaba dada pasan más horas, lo más probable es que pudimos haber tenido consecuencias bastante mayores”.

Las indagaciones apuntan a que los incendios serían provocados intencionalmente, levantándose la tesis del “pirómano de Las Condes”, lo que fue confirmado por el fiscal a cargo del caso, Jorge Martínez. “No podemos sino pensar que efectivamente se trata de una situación de carácter intencional  nuevamente. Se trataría de una persona que tiene acceso a los sectores internos del edificio, por lo que se nos hace presumir que pudiera efectivamente ser alguien que tiene acceso de manera sencilla, de manera fácil al edificio”, detalló el fiscal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo