Reanudan rescate de trabajadores atrapados por más de 24 horas en mina de Copiapó

Por

COPIAPÓ, agosto 06.- Al mediodía de este viernes se cumplen 22 horas desde que el jueves a las 14:00 horas un grupo compuesto por 33 mineros quedó atrapado en la mina “San José”, en la Región de Atacama.

Según confirmó TVN, los trabajos de rescate se reanudaron luego de que éstos fueran interrumpidos debido a la existencia de una ruptura en el terreno, lo que fue confirmado a Radio Digital por ex trabajadores del yacimiento, quienes detallaron que el lugar presenta una falla geológica, lo que, además, explicaría el desprendimiento de material rocoso y que dejó aislados a los 33 trabajadores, cuya identidad confirmó la Onemi y entre los cuales se encuentra el ex astro futbolístico chileno Franklin Lobos.

Autoridades en el lugar
Hasta Copiapó llegó en un avión del grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la ministra del trabajo, Camila Merino, junto al subsecretario de minería Pablo Wagner y el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMÍN) Alejandro Vio, quienes fueron recibidos por la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne interrumpió su visita oficial a Ecuador para retonar al país. Llegará durante la madrugada del sábado.

La misma intendenta detalló que en el lugar existe un refugio, el que según la ONEMI tiene capacidad para 35 personas, pero que “hasta el momento no hemos podido tomar contacto con ellos. Se están haciendo todas las formas mejores de poder bajar por espacios alternativos para poder llegar hasta donde se encuentran”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo