Vecinos de av. Colón no quieren saber nada del "Pirómano de Las Condes"

Publimetro se acercó al lugar y la respuesta fue "no son bienvenidos"

Por Arturo Figueroa

“No van a ser bien recibidos por la comunidad, así que mejor se retiran”. La frase es del residente Cristián Murillo, quien se encuentra conversando con el conserje. Así de nerviosos y hastiados están los residentes del edificio ubicado en Avenida Colón 5500. Ya no quieren saber nada del “pirómano de Las Condes” ni de la curiosidad pública que han despertado.

El jueves en la mañana sus dependencias volvieron a sufrir un incendio. Se trata de la octava emer­gencia de este tipo en me­nos de dos meses. Un hecho inusual sobre el cual aún no hay una idea siquiera de cuál podría ser la causa o quién el causante.

Preguntamos si había al­gu­na orden del fiscal a cargo de las pericias para que los ve­cinos no hablaran con la pren­sa. “No es eso. Es una decisión que tomamos nosotros, la comunidad”, nos advierte un parco Murillo.

Los vecinos (72 familias) se van a querellar contra las personas que resulten responsables de estos extraños hechos. Están indignados y además temen que la próxima vez alguno de ellos sufra un daño. Lo peor es que la noche anterior al último ataque, el fiscal a cargo del caso les pidió tranquilidad.

Patricio (carabinero de la Labocar) se encuentra en las inmediaciones del edificio fotografiándolo. Nos cuenta que recogieron la evidencia (en la cocina del conserje, don­de se iniciaron las llamas) “en busca de restos de un acelerante de hidrocarburo que hubiera generado todo. Ahora no puedo de­cir mucho, a simple vista no se pudo determinar la causa exacta de lo que pasó”.

Una neblina gris cubre la verdad, como el humo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo