Guía de último minuto para celebrar Día del Niño sin gastar mucho

¿Aún no sabes qué hacer con tus hijos este fin de semana? Publimetro te entrega 16 opciones

Por

Si no tienes ni un peso
 
PUENTE ALTO
A un costado de la municipalidad, en Concha y Toro 1820, se instalaron juegos mecánicos e inflables. Además, paseos a caballo, pinta caritas y concursos para los niños. De regalo, 10 mil completos. Sábado, de 10 a 18 horas.
 
PARQUE O’HIGGINS
Con caras pintadas, castillos inflables, cabritas, malabaristas, magos y payasos, el Parque O’Higgins abrirá sus puertas para celebrar el Día del Niño. La Municipalidad de Santiago y OMO organizan La actividad gratuita “Colores mágicos”. Domingo, de 11:00 horas a 18:00.
 
METRO QUINTA NORMAL
“El Mago de Oz”, en versión ballet de la reconocida compañía Karen Connolly, se presentará en la estación Quinta Normal del tren subterráneo. El sábado a las 17.30 horas y el domingo a las 12 horas.
 
CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA MONEDA
Bajo la consigna “ La cultura mejora tu calidad de vida” se organizó un concurso de pintura abierto a todos los niños de la capital. Participarán los primeros 200 niños de entre 4 y 14 años que se inscriban a partir de las 10.00 horas del domingo en el Centro Cultural Palacio la Moneda.
 
SAN BERNARDO
En esta comuna se desplegará una multitudinaria fiesta callejera que espera recibir a unas 15 mil personas alrededor de su plaza de armas. Habrá más de 40 atracciones como canopi, bungee, carruseles, toboganes gigantes, juegos inflables, deportes extremos, barco pirata, muros de escalada, concursos, animaciones, show, rueda de la fortuna, camas saltarinas, waterboll, castillos de pelotas, pirámide escalable, canchas de obstáculos, tabla de surf inflable, payasos, caras pintadas… El domingo de 10 a 17 horas. 
 
ÑUÑOA
Globos, canchas de fútbol-tenis, cama elástica, taca taca, el circo de “Los hermanos Salas” y hasta un Rey León futbolista habrá en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa y el Parque Santa Julia, ubicados en Juan Moya 1370. Coorganiza la entidad AmordePapá.org. El domingo desde las 11 horas.
 
COLINA
Una fiesta infantil gratuita en la Avenida Concepción de la comuna, que promete juegos tradicionales (gymkhanas, carreras de sacos, huevo y cuchara), la obra de teatro “Las travesuras de Catalina” (a las 13 horas) y hasta el team juvenil de “Calle 7”. El domingo de 11 a 18 horas.
 
LO BARNECHEA
La calle Cuatro Vientos será cerrada para habilitar juegos inflables, tradicionales, gincanas y concursos. El domingo desde las 13 horas. Además, soldaditos de plomo, caballitos de madera, un carrusel y un tambor de hojalata, son sólo algunos de los juguetes antiguos que integran un linda exposición en el Mall Espacio Urbano La Dehesa, ubicado en El Rodeo 12850. Sábado y domingo.
 
LA FLORIDA
En el Patio de Comidas del Mall Florida Center, se presentará a las 12.30 horas la inigualable Tía Pucherito. A las 17:30 horas, el destacado grupo musical Mazapán. El domingo.
 
Si tienes algo más de un peso
 
MUSICAL
El musical “El Arca” –que relata la historia de Noé-  despliega una espectacular puesta en escena con un elenco de 22 artistas y la dirección artística y coreográfica de Hugo Urrutia. En el Teatro Nescafé de las Artes, el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 12:00 y 17:00 horas. Ticketmaster.cl
 
CIRCO
El sensacional espectáculo del Golden Circus, en el estacionamiento del Mall Florida Center. Sábado y domingo a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas. El domingo agrega funciones a las 12:00 y 21 horas. Niños, desde los $ 2.000. Adultos, desde $ 4.000.
 
TEATRO
En la sala Teatro Centro Artesanal Los Dominicos (Avda. Apoquindo 9085, T: 2015990) el festival de teatro infantil “Muñecos en Escena” pondrá en cartelera este domingo, a las 17 horas, el montaje “La niña de las islas”. $ 2.000. 
 
MÚSICA
El grupo musical Zapallo ofrecerá un entretenido espectáculo con sus canciones más conocidas. Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570, T: 3669393). Domingo a las 17 horas. Niños pagan $1.000. Entrada general $ 2.000.
 
PLANETARIO
Un día del niño “espacial”, para menores de 13 años, se vivirá en en el principal centro de divulgación astronómica, el Planetario de la Usach. El domingo, funciones rotativas de 11 a 18 horas. $1.000.
 
ANIMALES
– Todas las aves, reptiles y animalitos del Zoológico Nacional estarán esperando a los niños y sus padres. Entre las nuevas atracciones destacan las innovadoras instalaciones para conocer más de cerca a los pingüinos Humboldt, un nuevo jaguar y la rana Darwin. Sábado y domingo de 10 a 18 horas. Los niños de 3 a 13 años cancelan $1.000. Adultos $2.000.
 
– El BuinZoo tendrá, además de sus 250 especies animales, obras de teatro y shows de lobos marinos y pingüinos adiestrados. Sábado y domingo de 10 a 19 horas. $4.000 adultos y $3.000 niños y tercera edad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo