Mineros voluntarios intentana ingresar a la mina ante suspensión de faenas

Por

COPIAPÓ, agosto 07.- No muy buenas fueron las noticias que entregó el ministro de Energía Laurence Golborne, quien indicó que las faenas de rescate fueron suspendidas, esto luego que confirmará nuevos derrumbes en la chimenea de ventilación donde estaban trabajando los rescatistas, quienes habían alcanzado el nivel 240. Algunos de los socorristas sufrieron heridas importantes y debieron salir rápidamente del lugar para no poner en peligro sus vidas.

El secretario de Estado también indicó que deberán buscar “nuevos mecanismos técnicos” para ingresar a la mina, ya que el acceso por el ducto de la chimenea ya no es una opción.

Ante las malas noticias, los cientos de familiares que se encuentran en el lugar estallaron en llanto y la preocupación se acrecienta al paso de las horas sin tener noticias positivas. El temor de las personas ha generado que mineros voluntarios, intentaron ingresar a la mina sin la autorización.

Presidente Piñera viajará a la zona y rectifican nº de mineros

El presidente Piñera se encuentra en una escala técnica en Guayaquil, donde se puso en contacto con el ministro de Energía, quien le comunicó las malas noticias que llegan desde Caldera. Esto luego que un nuevo derrumbe hiciera suspender las labores de rescate de los mineros.
Por otra parte, nuevamente fue rectificada la cantidad de mineros que se encuentran atrapados en el mineral, la cifra no sería 34 sino 33, según confirmaron fuentes ligadas a la comitiva del presidente, mientras este se encontraba haciendo la escala técnica en Ecuador.

También el titular de Salud, escribió en su twitter que estaba en camino hacia Caldera, “a Copiapó. Confiados en que operativo de Salud realmente puede ayudar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo