Oficializan suspensión de faenas y evalúan medidas alternativas para rescatar a mineros

Por

COPIAPÓ, agosto 07.- Total expectación existe en las afueras de la mina donde se encuentran los familiares, ya que según imágenes mostradas por el canal 24 horas de TVN, los equipos de rescate están retirándose del lugar poniendo la cuota de incertidumbre sobre la posibilidad de encontrar aún con vida a los 33 mineros que se encuentran atrapados desde este jueves 5 de agosto, luego que se produjera un derrumbe en el ducto de salida.

Sin embargo, en una conferencia de prensa dada por el ministro de Energía y un presentante de la empresa minera, junto al encargado de uno de los equipos rescatistas, señalaron que esto se debía al cansancio y que se comenzaría con el relevo de personas. También enfatizó que a la mina también está llegando aire, ya que la chimenea por donde se pretendía realizar el rescate no es el único ducto de ventilación de la mina.

También se enfatizó que están evaluando medidas alternativas para poder rescatar con vida a los mineros, quienes podrían sobrevivir si se encuentran en el refugio que existe en el interior, según indicó el encargado de los equipos rescatistas.

Por su parte, el representante de la minera dijo que “la compañía minera San Esteban se encuentra consternada y esta cien por ciento acompañando a las familias y trabajadores de la empresa. Desde el primer momento la compañía y el gobierno han estado con personal altamente calificado para rescatar a los trabajadores que permanecen al interior de la mina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo