Presidente Piñera viajará a supervisar rescate: "ruego a Dios por sus vidas"

Por

COPIAPÓ, agosto 07.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que suspenderá su gira y presencia en el cambio de mando de la presidencia colombiana para dirigirse hasta la mina donde permanecen 34 mineros atrapados. “Vamos a regresar en una hora más a Caldera y nos trasladaremos de inmediato donde están los familiares”, indicó Piñera.

El Mandatario escribió recientemente en su Twitter:“el gobierno seguirá haciendo todo lo humanamente posible para rescatar con vida a los 34 mineros. Y también ruega a Dios por sus vidas”.

Ministro de Energía llega hasta lugar del derrumbe

El ministro de Energía Laurence Golborne, llegó; esta mañana hasta la mina para conversar con las familias de los 34 mineros que se encuentran atrapados al interior de la mina “San José”. El secretario de Estado canceló su gira internacional para hacerse cargo de y supervisar las faenas de rescate.

Golborne estimó que durante la tarde los rescatistas podrían ingresar a los niveles más profundos, enfatizando que “su tarea de llegar hasta el nivel último de la mina para encontrar a los trabajadores, pero no podría precisar el tiempo que demorarán en llegar”.

Con respecto a las acusaciones dijo que “después de la guerra aparecen muchos generales”, enfatizó Golborne.

Ayuda a familiares

Con respecto a la ayuda a los familiares, el titular de Minería informó que hay un constante apoyo, y que la ministra Merino va a poner a disposición personas que ayuden en lo que ellas necesiten. Sin embargo, diversos familiares han reclamado la falta de información por parte de la empresa, quien no ha entregado mayores detalles de lo ocurrido.

Unas 12 horas de oxígeno tienen mineros atrapados en la mina

Los 34 mineros atrapados hace un día y medio por un derrumbe en un yacimiento de cobre tendrían oxígeno para sobrevivir poco más de 12 horas, mientras rescatistas trabajaban sin respiro la madrugada del sábado para saber si están vivos y sacarlos a la superficie por una toma de aire.

Los trabajadores de la mina San José, ubicada en el desierto de Atacama, cercana a Copiapó, estarían a una profundidad de entre 300 y 350 metros, según informes oficiales.

En las tareas de rescate participan unos 130 bomberos y policías del Grupo de Operaciones Especiales, y en las afueras de la mina están dispuestas ambulancias y helicópteros para trasladar a los trabajadores que sean salvados al hospital de Copiapó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo