219 personas trabajan contra el tiempo para rescatar a mineros

Además, seis máquinas excavadoras laboran a tiempo completo

Por

COPIAPÓ, agosto 09.- Una extenuante jornada que implicó realizar labores de sondaje durante toda la noche, desarrollaron este domingo los equipos que buscan determinar el punto donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

Al cumplirse el cuarto día de las faenas de salvataje, los especialistas laboran a contratiempo a fin de establecer una vía de comunicación con los operarios, inyectarles oxígeno y llevarles alimentos y agua.

En la tarde de ayer comenzaron los trabajos de sondaje al interior de la mina San José, Copiapó. En el yacimiento situado a 800 kilómetros al norte de Santiago, se encuentran trabajando 147 personas de diversas empresas y 72 contratistas, quienes están abocadas a perforar seis puntos del yacimiento. Se espera que lleguen a operar con hasta 10 máquinas perforadoras.

Además, se han utilizado en esta contingencia, equipos de rescate de Bomberos de distintos cuerpos de la región, GOPE, empresas mineras, KSAR Chile, cámaras térmicas y geófonos. Además se cuenta con equipos de soporte médico del Servicio de Salud (SAMU), ACHS, Rescue 911, Atacama Safety y ESACHS.

El soporte logístico y equipamiento ha sido proporcionado por empresas colaboradoras regionales y radio aficionados de Copiapó.

Asimismo, la dirección regional de Onemi instaló un hospital de campaña, orientado principalmente a la atención de familiares de las personas que se encuentra atrapadas.

Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación se encuentran instalando una antena satelital para la transmisión de voz y datos, la que estará a disposición de las autoridades presentes en el lugar del accidente.

De igual modo, las labores de sondaje se mantuvieron trabajando durante la noche, apoyados por seis grupos electrógenos pertenecientes a la empresa minera San Esteban.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo