Gobierno establece tareas para los ministros en rescate de mineros

Por

SANTIAGO, agosto 08.- La vocera de gobierno Ena von Baer se refirió a la reunión de coordinación que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, el cual contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la ministra del Trabajo Camila Merino, el ministro General de la Presidencia Cristián Larroulet y los subsecretarios deTrabajo y del interior.
En la reunión se asignaron diferentes tareas. “La Intendenta seguirá con el trabajo de preocuparse de las familias de los mineros, de acompañarlos y brindarles todo lo que necesiten. Por otra parte se le ha pedido a la ministra del Trabajo que se preocupe de la situación del resto de los mineros”, indicó la vocera de gobierno.
Sobre las cuadrillas de rescate, señaló que “los mejores especialistas están a cargo de rescate. Estamos haciendo todos los esfuerzos para rescatar a nuestros compatriotas, ojalá con vida”.
Con respecto a lo que afirmó el presidente sobre las responsabilidades, la secretaria de Estado indicó que “todo lo que sea la investigación viene luego de esta etapa. Vamos a investigar hasta el final sea responsabilidad pública o privada”.
Von Baer indicó que no tienen plazos establecidos para el rescate de los 33 mineros, por el complejo trabajo de rescate que se están realizando en la mina. “Lo primordial es poder llegar hasta ellos con esta sonda para proporcionar alimentos y agua”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo