Hasta 10 máquinas se espera que trabajen en rescate de mineros

Por

COPIAPÓ, agosto 09.- A casi cuatro días desde que el jueves a las 14:00 horas 33 mineros quedaran atrapados en la mina San José, en la Región de Atacama, cinco máquinas excavadoras se encuentran trabajando en las labores de sondaje y rescate de los trabajadores.

Para este lunes se espera la llegada de otras cinco máquinas perforadoras, las que apoyarán las labores que pretenden llegar al lugar donde se encuentran los 33 mineros.

Las máquinas prepararían la instalación de un ducto a través del cual se entregaría oxígeno, alimentos y agua a los trabajadores aislados, quienes se encontrarían en un refugio de la mina, lo que aún no ha sido confirmado.

Familiares mantienen optimismo

En el lugar decenas de familiares de los mineros permanecen a la espera de que sean rescatados. A pesar de todo, ellos mantienen la fe y optimismo.

Toda esta labor puede durar varios días y las máquinas laboran sin descanso junto a los rescatistas. 10 de estas provienen desde mineras de la Segunda Región y de la División Andina de la Corporación del Cobre.

Estas perforadoras pueden hacer unos 100 metros por día y los trabajadores estaría a 800 metros de profundidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo