Hawking: La humanidad debe colonizar el espacio o desaparece

Por

WASHINGTON, agosto 09.- El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.

Según informa EFE, en el pasado reciente la supervivencia de la humanidad “ha sido más bien una cuestión de suerte”, afirma el científico, quien en sus declaraciones a Big Think puso como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear.

Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sostiene que “la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente”.

Entre los próximos mil años más o menos que según Hawking le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertir en árida a la Tierra, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos.

Las declaraciones de Hawking son recogidas por Andrew Dermont, que es el responsable de la citada página de internet, quien a su vez advierte: “tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo