Imagen de la NASA muestra desprendimiento de Iceberg gigante

Por

WASHINGTON, agosto 09.- La NASA publicó en su sitio web donde se puede apreciar el desprendimiento de un iceberg gigante, cuatro veces el tamaño de Manhattan, el cual se movió este fin de semana desde el glaciar de Peterman, en el norte de Groenlandia.

La masa de hielo tiene una superficie de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, cifra que equivale al tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York.

El desprendimiento fue inicialmente detectado por Trudy Wohlleben, del servicio de investigación de hielos en Canadá, con la ayuda de información recabada por un satélite de la NASA.

La nueva “isla de hielo” tiene un área de al menos cien millas cuadradas (cerca de 260 kilómetros cuadrados) y un grosor que alcanza la mitad de la altura del edificio Empire State, y se encamina hacia el Estrecho de Nares.

Según la Universidad de Delaware, desde 1962 no se desprendía un trozo tan grande de hielo en el la zona del Ártico, aunque los investigadores habían notado fisuras en los meses recientes sobre un extremo flotante del glaciar, informa EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo