Balconing: El juego que ya cobra cuatro veraneantes muertos en España

Por

MADRID, agosto 10.- Los “springbreakers” y turistas veraniegos siempre encuentran nuevas formas para divertirse, sólo que su nuevo “juego”, el “balconing” (saltar de terraza en terraza en los hoteles) ha dejado cuatro muertos esta temporada.

El suceso ocurre  en España, en el archipiélago de las Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera y Cabrera) donde al influjo del alcohol o de las drogas, al menos 30 jóvenes han caído al intentar brincar de habitación en habitación o al utilizar la terraza como trampolín a la piscina del hotel (sin buen cálculo), reporta el diario El Mundo.

El fenómeno de “los precipitados” se repite cada año entre jóvenes veinteañeros en su mayoría procedentes de Inglaterra y Alemania.

Ahora, los médicos luchan en Son Dureta para salvar la vida a un un joven inglés que se cayó el domingo en Ibiza.

Apartamentos turísticos y hoteles, sobre todo de las zonas de Magaluf, Palmanova, El Arenal, Alcudia y Plaja d’en bossa en Ibiza son los más afectados por el nuevo deporte temerario al que llaman el “balconing”.

El resultado de una caída suelen ser politraumatismos, desde una pierna o un brazo rotos hasta , literalmente, abrirse la cabeza, provocándose traumatismos craneoencefálicos graves.

Fuente: Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo