Caso de niña “embriagada” provoca conmoción en Calama

Por

CALAMA, agosto 09.- El caso de una menor de sólo tres años y ocho meses, que habría consumido alcohol al interior de un jardín infantil, tiene conmocionado a la ciudad de Calama.

Los exámenes practicados en el Hospital Carlos Cisternas, confirmaron un alto grado etílico en la niña, el cual llegaría a los dos grados.

El hecho ocurrió en el jardín “Semillita”, dependiente de Integra, donde la menor fue dejada por su madre cerca de las 8:30 de la mañana. Luego de unas horas, informa EMOL, una de las educadoras  notó que la niña se comportaba de manera extraña, perdía el equilibrio y se cobijaba en los brazos de sus amigas.

Cerca de las 14:00 la tía se le acercó y se percató de que presentaba un fuerte hálito alcohólico y claros síntomas de encontrarse en estado de embriaguez, por lo cual fue llevada al centro asistencial.

La madre de la niña, Damary Durán, asegura que la niña no bebió alcohol antes de entrar al jardín. “Ella estaba muy mal, uno la trataba de parar y no se podía parar, se caía, lloraba, le dolía el estómago y el aliento que tenía en la boca era de alcohol”.

La directora regional de Integra, María Magdalena Arancibia, se reunió con la familia de la menor e instruyó una investigación interna para determinar responsabilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo