Comisión del Senado aprueba cierre de calles y pasajes

Por

SANTIAGO, agosto 10.- Luego que el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego junto a su par, Sergio Echeverría, dieran una ardua lucha porque se legisle en función de permitir los cierres de calles y pasajes en el país, esta mañana la comisión del Senado a cargo de esta materia, aprobó varias indicaciones al proyecto de ley que permitirían este tipo de medidas de seguridad.

Las indicaciones más significativas fueron:

1. Se permitirán los cierres de calles y pasajes con salida y entrada diferenciada.

2. La determinación horaria máxima para cerrar se dará por ordenanza.

3. La solicitud para cierres debe ser presentada al Concejo Municipal, a través de los propietarios o personas autorizadas para estos fines. 

Ante la noticia el alcalde Orrego se manifestó tremendamente satisfecho de que los parlamentarios hayan escuchado y priorizado el sentir ciudadano. Y comentó: “Con estas medidas no estamos cerrando los barrios, sino equilibrando el derecho a la seguridad  con el libre tránsito que merecen todos los chilenos, y que no puede ser patrimonio exclusivo de quienes cuentan con dineros para vivir en condominios en sectores acomodados”.

“Seguridad y tránsito no son excluyentes. Estas indicaciones a la ley permiten tener un sistema seguro para los vecinos y expedito para quienes necesiten transitar”, explicitó el edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo