Día del minero: hoy se cumplen cinco días tras desastre en mina San José

Las labores de sondaje han avanzado 300 metros, reabriendo las esperanzas para los familiares de los trabajadores

Por

COPIAPÓ, agosto 10.- El onomástico recuerda hoy a San Lorenzo, quien es considerado el patrono de la minería, por lo que este martes se conmemora el “Día del Minero”, entre la catástrofe que mantiene a 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde hace casi cinco días.

Actualmente las faenas de las máquinas de sondaje han logrado cavar cerca de 300 metros, prácticamente la mitad de la profundidad donde se encontrarían los trabajadores del yacimiento propiedad de la minera San Esteban.

Al respecto el Presidente Piñera, que llegó el lunes a Caldera para visitar a los familiares y supervisar junto a expertos los avances de las labores de rescate, detalló que “ahora los sondajes están avanzando bien y estamos acercándonos a 300 metros, pero podemos encontrar nuevas dificultades, por eso mi responsabilidad como Presidente es hacer las cosas con la mayor velocidad posible, pero hacerlo bien”.

El Mandatario, quien llegó a la Región de Atacama junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, explicó que con respecto a las responsabilidades tras la reapertura de la mina, indicó que “en primer lugar, hubo conductas que no fueron responsables, y en segundo lugar, tenemos que aprender de este error. Esta mina, mientras no dé garantías de seguridad, no se volverá a abrir“, enfatizó el mandatario.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo