Escapó del terremoto pero no del derrumbe en mina San José

Raúl Bustos es uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento. En febrero perdió su trabajo en Talcahuano debido al tsunami

Por

COPIAPÓ, agosto 10.- Raúl Bustos (40) llevaba dos me ses trabajando en la mina San José, a 45 kilómetros de Copiapó, cuando el jueves pa sado se produjo un derrumbe que lo dejó atrapado.

Este ex trabajador provisorio de Asmar de Talcahuano tuvo que partir al norte luego de la reducción de personal que hizo la empresa después del terremoto. “Sabíamos que tenía algo de experiencia en minas y se fue al norte cuando se le presentó la oportunidad. Él no trabajaba adentro, arreglaba vehículos en superficie porque es mecánico hidráulico. Tuvo que entrar porque le avisaron que uncamión presentaba un problema”, dijo a Publimetro Silvia Asken, la suegra de Raúl quien vive en Villa Ensenada, en el sector Denavi Sur de Talcahuano.

Carola Narváez, esposa de Raúl, se encuentra en la Región de Atacama en compañía de su padre y un hermano esperando que prontamente ocurra el rescate. “Carola se enteró de la situación el jueves en la noche porque la llamó mi otra hija que vive en Antofagasta. Ahora están todos juntos apoyándose. Creo que lo sacarán luego, tenemos fe en eso. La esperanza es lo último que se pierde”, señaló Asken.

Respecto a lo sucedido, no culpan a nadie pues entienden que “todo trabajo es peligroso y si algo sucede es porque Dios lo quiso así. A los niños no les hemos contado del accidente, pero la mayor ya lo intuye”, explicó.

Raúl lleva 7 años de casado con Carola. Tienen una pequeña de 5 años y un hijo de 3 años.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo