El tenso momento entre Hugo Chávez y periodista colombiano

El profesional lo inquirió en con respecto a la difícil relación de Venezuela con Colombia

Por

CARACAS, agosto 11.- Con una magistral retórica el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, logró zafar de los cuestionamientos que un periodista colombiano le formuló este martes con respecto a la difícil situación con Colombia.

Chávez, quien se encontraba en Santa Marta, Colombia, para regularizar la situación diplomática con su par del país cafetalero, Juan Manuel Santos, fue cuestionado por un grupo de periodistas y en especial por el corresponsal de la cadena NTN24, quien le preguntó por sus vínculos con los guerrilleros colombianos de las FARC.

“Muchos en Colombia y en América Latina lo han relacionado con un apoyo a las FARC por los actos simbólicos que usted ha hecho: en algún momento usted pidió la beligerancia para este grupo y en otro momento pidió un minuto de silencio contrario a Raúl Reyes, quien es una persona que le ha hecho mucho daño a Colombia”, preguntó el periodista, a lo que Chávez respondió “me voy a basar en lo que tú has dicho” para continuar rogándole al profesional que contextualice.

Lo que siguió después es una clara muestra de la retórica y habilidad comunicacional del mandatario venezolano. Sin embargo, ante las contrapreguntas del corresponsal de NTN24, Chávez terminó aduciendo insistentemente que “tú estás recurriendo a la mentira”.

Mira el video con el tenso momento a continuación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo