Bogotá: Coche bomba afecta a Radio Caracol y agencia EFE

Por AP

BOGOTA, agosto 12.- Al menos seis personas resultaron heridas debido al estallido de un coche bomba durante la madrugada del jueves cerca de un edificio donde se ubica la estación de Radio Caracol en Bogotá, informó la policía colombiana.

En el inmueble también se ubica la agencia noticiosa EFE, una sucursal de Bancolombia y del banco BBVA. Al respecto, el director de la policíacolombian, general Oscar Naranjo detalló que “por fortuna no tenemos personas muertas”.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos, quien llegó al lugar del incidente ocurrido a las 05:30 hora local (06:30 horas en Chile), señaló que no había víctimas ni daños graves, y agregó que “no podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática”.

“Como todo acto terrorista, lo que quiere es generar miedo a la poblacion, el escepticismo de la gente en las autoridades”, dijo Santos, a quien acompañaba el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. “Vamos a seguir combatiendo al terrorismo con todo lo que tengamos a nuestro alcance”, agregó Santos, quien pidió a la población continuar “con su vida normal”.

Los seis heridos, que fueron trasladados a distintos centros de atención, resultaron con cortaduras en el rostro y brazos, entre otras lesiones leves. La policía colombiana explicó que la mayoría de los heridos son pasajeros de un bus que pasaba por el área al momento del estallido.

Chevrolet pequeño
El comandante de la policía metropolitana, general César Pinzón aseguró que inicialmente sabían que se trataba de un auto pequeño marca Chevrolet que carecía de antecedentes penales o que no era robado por lo que intentaban ubicar al propietario.

La policía, en tanto, trata de establecer si fue un ataque dirigido contra algunos de los bancos de la zona o contra Radio Caracol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo