Cámara de Diputados aprueba Ley de portabilidad numérica

VALPARAÍSO, agosto 11.- Con 93 votos a favor y 0 en contra fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley de Portabilidad Numérica enviado por el Poder Ejecutivo para concretar la implementación técnica de este sistema en el mercado de telecomunicaciones.

La portabilidad significa que los usuarios pasan a ser dueños de su número telefónico, fijo o móvil, permitiendo que se cambien de compañía sin perder el número que poseen. La pérdida del número al cambiarse de proveedor telefónico se ha convertido en una barrera de salida para los consumidores, por ello eliminar esta traba ayudará a estimular una mayor competencia en el mercado, con empresas que deberán competir por calidad de servicio y mejores precios para retener a sus clientes.

La iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento, crea la figura legal del organismo administrador del sistema, paso indispensable para concretar la implementación de la portabilidad numérica proyectada para el 2011.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, afirmó que el Gobierno tenía confianza en lograr un amplio apoyo para el proyecto de Ley, “porque en todos los sectores políticos existe plena conciencia que la portabilidad es un beneficio directo para los consumidores y un estímulo más para incrementar la competencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos