Manifestantes se toman la embajada de Chile en Bélgica

Chilenos y belgas reclaman por la situación de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre hace 31 días

Por

BRUSELAS, agosto 12.- Una decena de personas de nacionalidad chilena y belga permanecen encadenados en el acceso del edificio de la embajada de Chile en Bélgica en protesta por la situación de los presos políticos mapuches de las cárceles chilenas.

Según informó radio Cooperativa, la situación se originó alrededor de las 14:00 hora local (08:00 horas en Chile) cuando desconocidos irrumpieron en la sede diplomática y se encadenaron en las escaleras de acceso al edificio, lo que se enmarca en el “Día de acción global en apoyo a los presos políticos mapuches”, en el cual participan al menos unas 20 naciones.

Al respecto, Paver Pavelic, vocero de las organizaciones de apoyo a los pueblos mapuches en Bélgica, detalló a la radio nacional que no depondrán las acciones hasta que la misión diplomática reconozca la toma. “El objetivo es romper el cerco mediático en torno a la huelga y la situación de los presos políticos mapuches, además de expresar solidaridad con la totalidad del petitorio mapuche”, explicó Pavelic.

20 presos políticos mapuches permanecen en huelga de hambre desde hace 31 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo