Retiran material educativo por contener imágenes de tipo erótico

La "Enciclopedia del sexo" es parte de la red Enlaces

Por

SANTIAGO, agosto 12.- El ministerio de Educación retiró el material de educación sexual la “Enciclopedia del sexo”, que estaba disponible para los alumnos en los colegios pertenecientes a la red Enlace, del Gobierno.

Según informa Cooperativa, la medida fue tomada luego de que personal de la municipalidad de Puente Alto considerara que la citada enciclopedia, de origen español, contiene imágenes eróticas no apropiadas y que se alejan de su finalidad educativa.

Así lo reafirmó el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien calificó el material como “inapropiado”, pues según confirmó el medio éste tildó las imágenes como de tipo “erótico”.

“Lo hemos estado revisando y lo hemos retirado de la disposición de los colegios porque no contiene un material educativo apto para los niños y estamos tomando las medidas, porque consideramos que no es adecuado para ser distribuido”, señaló el subsecretario Rojas.

Rojas agregó a la radio que “estamos hablando de imágenes, de forma de ver el tema que desvirtúan gran parte del proceso educativo y que es algo más erótico que pedagógico respecto a la sexualidad”.

El material estaba destinado a estudiantes de entre segundo y cuarto medio, es decir adolescentes entre 15 y 17 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo