Maquinas de sondaje alcanzan 400 metros en fin de semana clave

Por

COPIAPÓ, agosto 13.- Las labores de sondaje han continuado incansables con la finalidad de entablar comunicación con los 33 mineros que desde hace ocho días permanecen aislados a unos 800 metros de profundidad en el yacimiento San José de la Región de Atacama.

Durante la mañana la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) confirmó que al menos dos de las máquinas de sondaje alcanzaron los 400 metros de profundidad, mientras que otras siguen avanzando a 300 metros de profundidad.

Mientras, se mantienen las labores de fortificación de la chimenea de servicio durante las 24 horas, hasta alcanzar el nivel de derrumbe, con el fin de realizar posibles rescates por dicha estructura. En estas labores, participan 27 personas en las que se encuentran supervisores, operarios, topógrafos, geomecánicos, entre otros.

Se consolida la Fuerza de Tarea de Rescate Minero de Atacama compuesta por 93 personas entre los cuales participan Bomberos, Gope de Carabineros, CODELCO Andina, Minera Carola, PUCOBRE, ONG SAR CHILE, Geomontaña y Pucará.  Todos ellos se  estarían movilizando a la zona de la emergencia.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo