Polémica por elegidos para la "Cápsula Bicentenario": Va ganando Arenita

Por Tania Opazo

SANTIAGO, agosto 12.- Aún no terminan las votaciones y  la cápsula de acero inoxidable que la Municipalidad de Santiago quiere guardar bajo tierra con los objetos más representativos del Bicentenario ya genera debate.
Han pasado sólo 7 días desde que fue estrenada en sociedad y ya más de 20 mil chilenos han votado por los objetos, personajes y vestimenta más representativos.
El trono por el “personaje más representativo” se debate entre tres personajes: el popular “perro Lipigas” (Spike), que ayer en la mañana iba primero, y las figuras de “Yingo”, Karol Dance y Arenita, que iban  segundo y tercero respectivamente.
Pero tan pronto como los resultados se masificaron los puntajes se invirtieron, pasando Arenita al primer lugar, con Karol Dance y Spike tras ella.
Estos cambios en los resultados difieren completamente con los comentarios de Twitter, donde la aparición de los populares fue rechazada por la mayoría (ver recuadro).
La votación es hasta el 29 de agosto en la página web www.capsulabicentenario.cl,y la cápsula de guardará el 1 de septiembre bajo tierra, en plena Plaza de Armas, para ser desenterrada en el Tricentenario de la República. 
 
Reacciones Twitter
 
@_jossa_: despues de #enlamira me quedó claro porque como personaje en la cápsula bicentenario va ganando arenita y karol dance
@corazondenuez: Al que le toque abrir la cápsula bicentenario en el futuro pensará que por error empaquetaron el camión de basura
@aliqsir: El Perrito Lipigas ya se ha vuelto transversal% un ícono pop, ¿pero Karol Dance y Arenita? No matemos las neuronas de generaciones futuras
 
 
Top objetos
Los objetos más votados:
1       Indio Pícaro: 1813 votos.
2       Tarjeta Bip: 682 votos.
3       Celular: 278 votos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo