Piñera destaca avances en rescate y dice que no habrá impunidad en responsabilidades

Por

COPIAPÓ, agosto 14.- El Presidente Piñera llegó hasta Caldera para reunirse con el ministro de Minería y tener una reunión técnica para seguir los trabajos de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento “San José”.
Tras reunirse con los familiares, Piñera destacó el grado de avance de las máquinas de sondaje la cual ya llega al nivel 523. “Lo importante es que tengamos mayor certeza de que el contacto con los mineros se vaya a producir”.
Mientras que los avances en la rampla ya está en el nivel 350, en tanto, en la chimenea se está asegurando de eliminar la obstrucción que provocó el derrumbe del sábado anterior, por lo que indicó que “es una tarea que requiere mucha precisión”.
“También estamos aquí para preocuparnos por las familias que están desde hace 10 días esperando por ellos, por lo que nos hemos preocupado del pago de sueldo y búsqueda de nuevas oportunidades para quienes trabajaban en esta mina y hoy se encuentran paralizados”, enfatizó el Mandatario.
“Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible para rescatarlos con vida, pero no todo está en manos de os ingenieros y técnicos, por lo que también estamos en las manos de Dios, yo espero como Presidente de Chile que este lunes o martes tener contacto con los 33 mineros”.

Responsabilidades: “Aquí no habrá impunidad”

Piñera señaló que en este caso no habrá impunidad, ya que hay responsabilidades tanto de los dueños de la mina que la explotaban sin tener las medidas de seguridad suficientes, y también al organismo estatal del Sernageomin “por no haber cumplido como correspondía la tarea de fiscalización”.
Además anunció que le encargó al ministro Golborne, una profunda reestructuración de la Sernageomin para que cumpla adecuadamente su trabajo.
Mañana llegarán a Chile desde Estados Unidos y Australia las maquinarias de alta tecnología que permitirán captar con mayor precisión el lugar donde se encontrarían atrapados los mineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo