Tres temblores de mediana intensidad afectan a la zona centro-sur del país

Por

SANTIAGO agosto 14.- Tres temblores de mediana intensidad y magnitudes 3,8; 4,0 y 4,6 grados Richter se registraron hoy en varias regiones del centro-sur del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
El primero de los sismos tuvo lugar a las 09.30 horas, con una magnitud de 4 grados Richter y su epicentro se localizó bajo el mar, a 41 kilómetros al noroeste del balneario de Pichilemu, en la región de O’Higgins, a unos 180 kilómetros al noroeste de Santiago y a 7,1 kilómetros de profundidad.

Así lo informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo alcanzó una intensidad de dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de la zona.

Un poco después, a las 10.40 hora local, un segundo temblor, que alcanzó una magnitud de 4,6 grados Richter, abarcó las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Maule.
El epicentro de este temblor se localizó a 31 kilómetros al oeste de Santa Cruz y unos 170 de Santiago, a una profundidad de 41,9 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La intensidad de este sismo fue de cuatro grados en Curicó y Hualañé; de tres grados en Rancagua, Rengo, Romeral y San Francisco de Mostazal y de dos grados en El Quisco, Linares, Santa Cruz, Santiago, Talca y Valparaíso, informó la Onemi.

El tercer sismo se produjo a las 11.23 hora local en las regiones de Valparaíso, Santiago y O’Higgins, su magnitud fue de 3,8 grados Richter y el epicentro se localizó a 31 kilómetros al este de Navidad y a unos 150 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 27,6 kilómetros, informó la Universidad de Chile.

Según la Onemi, la intensidad fue de tres grados en Maipo y Melipilla y de dos en Chacabuco, Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Santiago, Talagante y Valparaíso.

No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo