Polémica: Una Soldado israelí sube fotos a Facebook junto a prisioneros

Por

TEL AVIV, agosto 16.- Una nueva polémica protagonizan efectivos del Ejército de Israel. Así como hace algunas semanas, unos militares provocaron las críticas de la opinión pública por subir un video a Internet donde se les veía bailando en medio de un patrullaje, ahora una soldado puso en Facebook imágenes junto a palestinos presos.

En las imágenes se aprecia a Eden Abergi durante su servicio militar, donde posa junto a los detenidos árabes esposados y con los ojos vendados.

El album que contiene las fotos se llama “El Ejército, la mejor parte de mi vida”, en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

Entre los comentarios de sus amigos a las fotos figuran frases como “Así eres la más sexy” o “Seguro que (el palestino) se ha excitado por culpa tuya”.

En un comentario de respuesta, la propia Abergil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto. A media tarde, la ex soldado cambió el acceso general a las imágenes por uno limitado sólo a sus amigos en la popular red social.

Las fotos provocaron tanto alboroto que el Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados.

“Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado. Teniendo en cuenta que fue dada de alta el año pasado del servicio militar, todos los detalles han sido entregados a los comandantes responsables, con el objetivo de darle un mayor seguimiento”, señaló el Ejército.

Para el Gobierno palestino, las fotos “muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos”. “Nada en el mundo puede justificar esta humillación. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo