Cómo se inicio la fama del "blacktag" #wordsthatleadtotrouble

SANTIAGO, agosto 16.- El hashtag #wordsthatleadtotrouble fue publicado por primera vez el pasado domingo, a las 11 de la mañana hora del Pacífico, un par de minutos después fue contestado por otro usuario.

Una mujer en Sudáfrica tomó el mismo hashtag para iniciar una discusión un tanto bizarra: “el condón se rompió”.

A partir de ese momento se desató una discusión en torno a los condones y su uso. De acuerdo a Trendistic, un sitio dedicado a monitorear los tópicos en Twiter se arrojó que fue uno de los temas más populares de ese día, y fue el más comentado fuera de los eventos masivos, como el futbol americano o los Teen Choice Awards.

Nada de esto parecería extraño, de no ser por que casi todos los participantes de la discusión eran usuarios negros.

Así, el hashtag #wordsthatleadtotrouble, también conocido como blacktag, iniciado por una joven afroamericana en Hollywood, fue detonado después por una mujer negra en Sudáfrica y seguido por miles de followers, al parecer jóvenes de color en todos los Estados Unidos.

Según Farhad Manjoo, de Slate.com, la gente de color representa una cuarta parte de los usuarios de Twitter, aunque es difícil encontrar los datos, ya que la única manera de saberlo es mediante los avatares; la plataforma no pide declarar el color de la piel al momento del registro.

Brenan Meeder, estudiante de doctorado en el Carnegie Mellon University, estudió los mensajes de 100 millones de usuarios y encontró que los negros tienden a crear una auténtica comunidad.

Quien empieza un blacktag recibe una respuesta favorable. Entre ellos se siguen mutuamente, están usando el Twitter como un mensajero público e instantáneo.

Sin embargo, esta segregación no incluye a todos los negros. Omar Wasow, cofundador de BlackPlanet.com, aseguró que rara vez ve en su timeline ese tipo de hashtags. “Si no eres adolescente y probablemente de la clase trabajadora, no sigues a esa gente y estás fuera de onda, como yo”.

Wasow dijo que sólo se entera de esas conversaciones cuando ve los trending list.

Fuente: Publimetro México

Tags

Lo Último


Te recomendamos