Se suspenden trabajos al interior de la mina y sólo sigue el sondaje

Por

COPIAPÓ, agosto 15.- El gobierno informó que se han suspendido  los trabajos de rescate al interior de la mina San José, prosiguiendo sólo a las labores de sondaje, ya que el colapso al interior del recinto es mayor a lo presupuestado inicialmente.
La noticia la dio a conocer, con voz entrecortada, el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien sostuvo que la decisión pasa por las dificultades propias de las faenas y por consejo de los expertos técnicos apostados en el lugar, añadiendo que  sólo continuarán las labores de sondaje.
Según reprodujo Radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que “el trabajo es complejo y ha generado una serie de dificultades” que incluyen la posibilidad de nuevos derrumbes de magnitud, por cuanto las labores que se desarrollarán de aquí en adelante “se harán con la máxima delicadeza, lo que significa una velocidad muy baja”.
Debido a este nuevo atraso, el ministro sostuvo que no harán nuevas estimaciones sobre la fecha que posiblemente se pueda contactar a los mineros: “Queremos evitar que se genere ansiedad en las familias, la prensa, y los propios técnicos y voluntarios que están haciendo las labores”.

Los sondajes continuarán esta noche a partir de las 22:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo