Von Baer consuela a familiares de mineros: "No los vamos a dejar solos"

La vocera de Gobierno reafirma el compromiso de agotar todos los recursos para dar con los 33 mineros atrapados en yacimiento San José

Por

SANTIAGO, agosto 16.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Ena Von Baer reafirmó esta mañana el compromiso del Gobierno de agotar todas las posibilidades para lograr conocer el estado de los 33 mineros que desde el jueves 5 de agosto permanecen aislados en las profunidades del yacimiento San José en la Región de Atacama.

Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para seguir avanzando” y en alusión a los cientos de familiares, colegas y amigos que aguardan noticias de los trabajadores aislados que “no los vamos a dejar solos”.

Las palabras de alivio de Von Baer llegan un día después de que el ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmara la suspensión de los trabajos dentro del yacimiento, específicamente en la chimenea, debido a la peligrosidad de las faenas. “El trabajo es complejo y ha generado una serie de dificultades”, dijo el titular de minería al respecto.

Actualización de la situación
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) confirmó que pese a la suspensión de las labores de fortificación de la chimenea, persisten los trabajos de las maquinarias de sondaje, una de las cuales alcanzó una profundidad de 680 metros aproximadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo