Gemelos idénticos estarán por primera vez juntos al espacio

Por

WASHINGTON, agosto 17.- Por primera vez en sus carreras, los gemelos Mark y Scott Kelly, coincidirán en tiempo y lugar en el espacio. Y es que ambos serán enviados por la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI).

De contextura fuerte, ojos marrones, calvos, y ambos capitanes de la Armada, los hermanos son prácticamente indistinguibles salvo por el fino bigote que lleva Mark: “No para que nos diferencien sino porque hace nuestras vidas mucho más fáciles”, sostuvo en tono de broma.

“Así evitamos que nos llamen dos veces dirigiéndose a uno, cuando quieren referirse a otro”, dijo Mark en un encuentro con la prensa trasmitido en directo hoy por la NASA en el que hablaron sobre sus próximas misiones espaciales que, casualidades de la vida, les llevarán a compartir el reducido habitáculo de la estación espacial, informó EFE.

Scott partirá a bordo de una nave rusa Soyuz, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, el próximo 7 de octubre para una misión de seis meses a bordo del complejo espacial.

Durante su estancia, llegará su hermano Mark como comandante del la misión STS-134 del Endeavour, que partirá el 26 de febrero desde Florida, con el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS).

La casualidad lo ha querido así, ya que los sucesivos retrasos en el lanzamiento del Endeavour, que inicialmente estaba previsto para noviembre de este año, harán que esta coincidencia sea posible.

“Es algo que no esperábamos”, señaló Mark, pero “si ya es una experiencia increíble viajar al espacio, la experiencia de hacerlo al mismo tiempo es mucho más que una experiencia”. “Nos sentimos privilegiados”, agregó Scott.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo