Súper vacas enanas ayudan a reducir las emisiones de metano

Existen 26 razas de minivacas en el mundo, las que pueden llegar a medir menos de 80 centímetros

Por

¿Quién dijo que el tamaño no importa? Cuando se trata de vacas o mejor dicho sobre el efecto nocivo del gas metano que producen sobre el medio ambiente, cuanto más pequeñas, mejor.

Ésta parece ser la máxima que se está imponiendo en algunas granjas de EEUU, donde está creciendo la tendencia a criar vacas en miniatura.

Existen cerca de 26 razas de minivacas en todo el mundo, las más altas apenas superan el metro y las hay incluso de menos de 80 centímetros.

“Cuando comencé a probar con estas reces en miniatura, todo el mundo pensó que estaba loco”, le cuenta a BBC Mundo el profesor y granjero Richard Gradwohl, quien en su centro de investigación desarrolló 18 de estas 26 variedades.
Y
aunque su objetivo inicial fue crear estos animales con el fin de suplir las necesidades de siete mercados diferentes -de los cuales el de las mascotas sigue siendo el más popular- muy pronto notó los beneficios ambientales de las miniaturas.

“Después de investigar durante muchos años, descubrimos que producen mucho menos metano”, afirma Gradwohl. El metano es uno de los varios gases con efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Según explica Gradwhol, 10 minivacas generan la misma cantidad de este gas que una grande.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo