Bromas en Twitter provoca apoyo de Carolina Tohá a devolver el Huáscar a Perú

Por

SANTIAGO, agosto 18.- En un tema de discusión y en varias bromas en Twitter se ha transformado la posibilidad de devolver el Huáscar a Perú, una idea deslizada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y que apoyó en la red social la presidenta del PPD, Carolina Tohá..

Mientras la actual presidenta del PPD sostuvo que “aunque me saquen la mugre, devolver el Huáscar a Perú no me parece mala idea”, muchos de sus seguidores la calificaron de “antipatriota”, “populista” y algunos incluso le sugirieron que se fuera a vivir a Lima.

Pero los comentarios que más llamaron la atención tuvieron que ver con su ex pareja, el senador Fulvio Rossi (PS), con quien protagonizó hace poco una mediatica separación.

Los “twitteros” se burlaron de la idea de Toha escribiendo: @Carolina_Toha le decía “Huascar” a @FulvioRossiC y por eso dijo eso de devolver el Huascar a Perú”.

Rossi no guardó silencio y escribió: “Hay que tener buen humor. Felicito las tallas del Huascar y mi partida con el al Peru”…  

Vale recordar que en el marco de su visita a Perú y tras reunirse con su par del país vecino, el ministro de Defensa Jaime Ravinet dejó abierta la posibilidad de regresar la embarcación a Lima.

Al ser consultado por el tema, el secretario de Estado dijo: “La base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro”.

La noticia fue difundida por el diario La Razón, la cual tituló en su portada: “Chile chantajea al Perú con el Huáscar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo