Cierre de calles y pasajes por seguridad está a un paso de ser legal

Por

VALPARAÍSO, agosto 18.- La sala del Senado aprobó en forma unánime la iniciativa que faculta a las municipalidades a autorizar el cierre de calles y pasajes por un plazo de cinco años. Así, la posibilidad de que los vecinos puedan cerrarlas donde viven por razones de seguridad ciudadana está a un paso de ma­terializarse.

La iniciativa ahora deberá ser analizada por la Cámara de Diputados, en tercer trámite, y de ser aprobada en los mismos términos quedará en condiciones de ser remitida al Presidente para que sea ley.
El proyecto establece que los municipios podrán autorizar dichos cierres siempre que se cumpla con determinados requisitos: que el 90 por ciento de los vecinos solicite el cierre y que cuente con informes favorables de Bomberos, Carabineros y la Dirección del Tránsito.
 
Reacciones
Los parlamentarios aprovecharon de expresar sus comentarios respecto a la ley Juan Pablo Letelier (PS).  “Inquietan las implicancias constitucionales que puede tener el cierre de calles y pasajes respecto del derecho de libre tránsito. No creo que se solucione así el problema de fondo”, dijo. Andrés Zaldívar (DC). “Es una iniciativa seria”, dijo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo