Gobierno reconoce que debió "tomar acciones" tras conocer informe de mina

Por

SANTIAGO, agosto 17.- El Gobierno chileno dijo hoy que recibió un informe sobre el incumplimiento de normas de seguridad en el yacimiento San José emitido el pasado 6 de agosto, un día después del derrumbe que tiene atrapados a 33 obreros, y reconoció que debió “tomar acciones” para evitar estas tragedias.

“Después de todos los antecedentes, estamos claros que debimos haber tomado acciones”, sostuvo hoy la ministra del Trabajo, Camila Merino, con el fin de aclarar los alcances de un informe realizado por la Dirección del Trabajo tras un accidente en la misma mina el pasado 3 de julio y que fue revelado el lunes por parlamentarios de la oposición. En dicho incidente un obrero resulto herido.

Dicho análisis da cuenta de que las autoridades fueron informadas del incumplimiento de las normas de seguridad en la mina San José, donde en la actualidad se trabaja exhaustivamente para rescatar a los mineros atrapados a más de 700 metros de profundidad, sin que se sepa si están con vida o muertos.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la ministra Portavoz, Ena von Baer, Merino explicó a los periodistas que, sin embargo, el documento aludido “se elaboró entre el 3 y 29 de julio, y se emitió el 6 de agosto”, un día después del derrumbe.
Merino insistió en que el órgano encargado de cerrar o mantener abierto un yacimiento es el estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), “es el que tiene las mayores responsabilidades técnicas”, apostilló.

AGENCIAS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo